18 de agosto de 2011

Ilustración Digital

En este post quiero agradecer al maestro Gerardo Suzán por haberme invitado como ponente en el Diplomado de Ilustración que impartió este año en la Academia de San Carlos. La clase fue acerca de los procesos que sigo para desarrollar una ilustración de principio a fin realizada por computadora, lo importante de esto es lograr una imagen que visualmente cumpla con las características de una ilustración realizada tradicionalmente (en este caso elegí la técnica de Acrílicos secos sobre un soporte texturizado). De ningún modo se demerita o sustituye el proceso tradicional con el digital, en mi opinión, solo quiero ejemplificar una opción que me permite obtener resultados que cumplen con un objetivo en espcífico, ya sea por encargo de trabajo o por inquietud personal. Seguiré haciendo ilustración tradicional siempre y cuando los tiempos editoriales me lo permitan pero es bueno saber que hay otras opciones para resolver una imagen sin "inventar el hilo negro". Por último les dejo algunas fotos de la clase y la ilustración terminada con este proceso.

Saludos.




No hay comentarios.: